Tener visiones externas objetivas de los procesos que llevan los gerentes para hacer crecer las organizaciones es uno de los elementos màs valiosos para ese crecimiento. En el sector salud es muy común que los egos y el prestigio opaquen la calidad de los servicios que se ofrecen y es así como vemos organizaciones de mucha trayectoria ofreciendo servicios deficientes, y con mucha oportunidad de mejora. La falta de auditoría externa objetiva los hace perder la humildad y la necesidad de mejora.
Es por eso que en GEOMEDICAL HEALTH hemos desarrollado auditorías externas sobre procesos yu protoclos que generalmente no están adecuadamente cubiertos por los sistemas de calidad de cada institución. Ofrecemos 3 auditorías especializadas:

En las instituciones de salud se han desarrollado programas de atención de pacientes internacionales de manera natural y con influencia de diferentes modelos e iniciativas , pero muchos de las instituciones desconocen que existen estándares de calidad internacionales validados por diferentes países y organizaciones para la atención de pacientes internacionales.

Con la auditoría del proceso de turismo médico puede conocer con una visión objetiva si el manejo de pacientes está realmente cumpliendo los estándares internacionales de calidad y está desarrollado basado en buenas prácticas o si por el contrario sólo siguelas ideas de algún miembro de la organización.

Estándres internacionales: La única manera de realmente conocer si está llevando un negocio de clase mundial es relaizando un auditoría externa.

Evite visiones sesgadas de sí mismo: Una de los hallazgos más frecuentes en las debilidades de programas de pacientes internacionales es cuando las instituciones grandes, líderes regionales, con gran trayectoria consideran que su programa de atención de pacientes internacionales es el mejor y considran que no pueden mejorar más. Esto se ve en clínicas, hospitales, centros médicos e incluso especialistas en todo el mundo. Con esta auditoría desarrollada por Geomedical Health, la organización puede evitar este tipo de problemas.




Las comunicaciones que emitimos en las instituciones de salud como la página web, los documentos que entregamos a pacientes, los formatos que los pacientes firman, las cotizaciones, las propuestas y la bibliografía que publicamos también tiene sus criterios de calidad y sus estándares internacionales. DICERN, IPDAS, User Focus, son algunas de las herramientas que aplicamos en la auditoría para poder determinar la calidad de sus comunicaciones.

En la auditoría se tiene además la oportunidad de conocer en nivel de implementación de buenas prácticas internacionales en márketing digital en salud.

Seguridad de la información: Conozca si la configuración de su entorno digital es la adecuada, si cuenta con los productos recomendados y si tiene buenas prácticas en el manejo de la información.

Primero el paciente: Seguir los estándares internacionales en calidad de información en salud no quiere decir que una publicación o documento es "bonito" o es "feo". no dice si será efectivo o no. Lo que dicen los estándares es que cumple con todos los criterios para asegurar que el paciente comprenda la información y siga las recomendaciones dadas, las cuales deben estar sustentadas, actuales y deben de evitar cualquier tipo de confusión.

Practicidad de campañas: Conozca cuáles son los aspectos en los que debe de trabajar para que sus campañas digitales tengan éxito. Entienda qué factores debe de mejorar, qué ha funcionado y qué falta por mejorar.



Permítale a sus pacientes disfrutar de la atención en salud, sentirse parte de una experiencia que es agradable dentro de las medidas de sus posibilidades:

Servicio al usuario: Descubra si su estrategia de atención al usuario, cumple con los criterios de un servicio excelente y de calidad.

Diseño de experiencia: Tener una atención humanizada hoy es más que un requisito, es el deber ser. Ahora el siguiente paso es que el paciente viva una experiencia memorable. Con la auditoría de servicio y experiencia de pacientes conozca con una evaluación objetiva si su estrategia de atención al usuario es adecuada ye stá brindando una buena o una mala experiencia a su paciente.